El mercado inmobiliario presta cada vez más atención a un segmento en claro ascenso: millennials con alto poder adquisitivo. Miles de jóvenes ricos dispuestos a gastar parte de su fortuna en comprar una vivienda de lujo.

Una generación de nuevos ricos está irrumpiendo en el mercado inmobiliario con unos niveles de exigencia cada vez mayores. Tendencia detectada en EEUU que no tardará en trasladarse a otras partes del mundo.

Por un lado, los ‘baby boomers‘ más adinerados comienzan a transferir parte de su patrimonio a nuevas generaciones formadas básicamente por millennials. Grupo de jóvenes ricos que recibirá unos 3,8 millones de dólares en forma de herencias, tal y como apunta YouGov.

Este dato coincide con la publicación de una encuesta elaborada por Luxury Portfolio International. En ella se dan detalles sobre la emergente aristocracia estadounidense.

Su informe, titulado ‘The Rise of The New Aristocracy: Global Luxury Real Estate Report 2017‘, señala la creciente presencia de una nueva generación de millennials adinerados.

Consumidores que sueñan con propiedades a partir de 2.000 metros cuadrados. Y están dispuestos a gastarse más de un millón de euros en conseguirlas

¿Estará el mercado inmobiliario preparado para ofrecerles lo que necesitan?

El nacimiento de una nueva aristocracia

Los miembros de la “nueva aristocracia” tiene una edad media 37 años de edad, según Luxury Portfolio. Un grupo, mayoritariamente formado por parejas de familias jóvenes que han heredado o esperan recibir una fortuna.

Se trata de consumidores que, en contraste con los clientes de más de 50 años, comparan entre toda la oferta disponible cuando se trata de invertir en inmuebles de lujo.

La encuesta realizada por Luxury Property entre un total de 536 sujetos deja detalles a tener muy en cuenta. Destacando un grupo de futuros compradores de entre 25 y 49 años con una porvenir prometedor.

Son jóvenes ricos con un patrimonio medio equivalente a 4,7 millones de dolares. Cuya fortuna podría ampliarse en, como mínimo, un millón más de dolares por su condición de herederos.

Habitualmente, la “nueva aristocracia” viene de un seno familiar adinerado, conoce las firmas de lujo y exige la mejor calidad. También en la compra de propiedades.

Siendo un grupo que crece día a día, tal y como recordó Credit Suisse. De hecho, la entidad estimó recientemente que la riqueza mundial ha crecido un 6% en los últimos 12 meses. Hasta alcanzar los 280 billones de dólares.

A la búsqueda de viviendas de lujo

De los futuros herederos, cerca del 16% espera percibir 10 millones de dólares o más. Mientras que el 18% heredará entre 5 y 10 millones.

Más de la mitad de los millennials (54% del total) afirmó tener preferencia por la compra de propiedades en zonas urbanas. Frente al 46%, que expresó el deseo de comprar una casa fuera de la ciudad.

En cuanto a las dimensiones, el 25% tendría predilección por un tamaño medio de 500 a 750 metros cuadrados. Mientras que el 23% escogería una propiedad a partir de 2.000 m2.Preferencias de los jóvenes ricos en la compra de propiedades

Asímismo, la mayoría querría una vivienda con cuatro o más dormitorios y con tres o más baños.

Mientras que en lo relativo al diseño, existe preferencia por propiedades exteriores con espacios abiertos, diseño contemporáneo y completo equipamiento interior. Estando las viviendas tipo loft entre las de mayor demanda.

Jóvenes ricos vs ‘baby boomers’

Mientras la “nueva aristocracia” se siente atraída por unas viviendas de lujo cada vez más grandes, los mayores de 50 años no sienten esa necesidad. Teniendo predilección por propiedades de 300 a 500 m2 (38%) y de 200 a 300 m2 (21%).

Entre los más joven se aprecia una gran variedad en estilos de hogar. Aunque los millennials buscan predominantemente casas contemporáneas y modernas. También gustan los grandes ventanales, la última tecnología, la luz natural y los espacios abiertos.

Además, una quinta parte de los jóvenes ricos prestan especial atención a la eficiencia energética, la seguridad y el confort. Tanto en casas como en pisos.

Al tiempo que los séniors propiedades pensadas para ser disfrutadas durante largo tiempo. Idealmente bien localizadas.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: