Un nuevo proyecto para la construcción de apartamentos turísticos nos recuerda el interés que sigue generando este sector entre los inversores inmobiliarios.
La inversión en alojamientos extrahoteleros es una de las más atractivas del sector inmobiliario. Y no solo por rentabilidad, sino también por niveles de ocupación apoyados en las cifras de viajeros.
Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogen las pernoctaciones de marzo y abril en apartamentos turísticos de todo el país, con un alza del 10,8% respecto a 2015.
Mientras que la evolución de los precios refleja subidas anuales del 3,6%. Es por tanto, un producto perfecto que atrae a todo tipode proyectos en las principales capitales españolas.
La última operación conocida es la inversión de la familia Tous en plena Diagonal de Barcelona. Un proyecto que se suma a los compras en diversas partes del territorio nacional.
¡Veamos algunas de las más recientes!
Apartamentos turísticos en Barcelona
La familia Tous, poseedora de más de 500 joyerías en 50 países del mundo, se atreve ahora con el turismo de Barcelona.
El edificio situado en el número 478 de la Avda Diagonal (esquina Via Augusta), donde los Tous tienen una magnífica tienda en la planta baja, albergará 13 viviendas de uso turístico.
La familia de joyeros, que adquirió la finca por un importe de 10 millones de euros en 2012, quiere acabar las obras en mayo de 2017.
El edificio de unos 11.000 m2, acogió hace tres años una tienda emblemática de la marca. Y ahora se quiere culminar el proyecto con la reforma de estos 13 apartamentos turísticos para comercializarlos directamente.
Desde Valencia hasta Zaragoza
El casco histórico de diversas capitales españolas también acogerá viviendas de alquiler temporal.
Fue a mitad de abril cuando un grupo de inversores chinos compró un edificio en el número 63 de la Gran Vía Fernando el Católico de la ciudad de Valencia.
Una operación con la que los compradores asiáticos quieren rehabilitar este gran edificio, situado a pocos minutos del casco antiguo de la ciudad, e instalar 24 apartamentos turísticos.
El pasado mes de mayo, Peñatelera se hizo con un edificio catalogado de la calle Alfonso I 41 de Zaragoza.A sólo 100 metros de la emblemática basílica del Pilar.
Su objetivo es reformar íntegramente este inmueble que acogió un comercio centenario para abrir cerca de una docena de apartamentos turísticos. Unas viviendas pensadas para clientes de nivel medio-alto que frecuentan la zona.
Madrid crece en apuestas turísticas
La nueva apuesta madrileña por los apartamentos turísticos llega de la mano de Sidorme, una cadena hotelera que gestiona 10 establecimientos en España.
Sidorme entrará este verano en la industria del alquiler vacacional con la gestión de un inmueble situado en la calle Fuencarral 46 de Madrid.
Situado en el céntrico barrio de Justicia y junto a la Gran Via madrileña, el edificio acogerá 20 pisos turísticos. Aunque esta solo serála primera incursión del hotelero Jairo González.
Otra finca en la calle Montera, junto a Sol, con 40 apartamentos turísticos más está a punto de formar parte del proyecto de Sidorme en el sector de corta estancia.
¡Una apuesta con mucho futuro!