Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos y la que cuenta con mayor cantidad de habitantes. Es conocida como “la ciudad que nunca duerme” y es un centro de cultura, atracción y lujo; alberga una gran cantidad de museos sobre arte, fotografía, arquitectura, tecnología, historia natural, televisión y radio. En el post de hoy, vamos a contarte sobre los apartamentos de lujo en Nueva York, especialmente una nueva inversión que causa furor en la ciudad. ¡Sigue leyendo!

Aston Martin: Un poco de su historia

Aston Martin Lagonda Global Holdings es un fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento. A lo largo de su historia, fue propiedad de diferentes consorcios y grupos automovilísticos, hasta constituirse a partir del año 2018 en una compañía pública, independiente y de capital abierto.

En el año 2020 se sumó, a esta compañía un consorcio liderado por el magnate canadiense Lawrence Stroll, propietario del 25% de su paquete accionario

Aston Martin fue fundada con el nombre de Bamford & Martin Ltd en 1913 por Robert Bamford y el piloto Lionel Martin, vencedor en 1913 de la famosa carrera de montaña Aston-Clinton. En 1914 pasó a denominarse Aston Martin. Tuvo una destacada participación en numerosas competiciones de gran turismo.

Históricamente, sus rivales más importantes son las firmas italianas Ferrari y Maserati y, recientemente, la marca alemana Porsche. Aportando un diferenciado estilo inglés, Aston Martin adquirió fama mundial al proveer los automóviles para las películas de James Bond, el agente 007. En Casino Royale (2006) y en Quantum of Solace (2008) y en Spectre (2015) el actor Daniel Craig utiliza un DBS plateado y un Aston Martin DB10 prototipo.

En 2005 la marca volvió a las competiciones deportivas con éxito logrando un tercer puesto en la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans con su modelo DBR9. Aston Martin ganó por última vez esa legendaria prueba en 1959.

¿Cómo es la producción de estos autos?

Durante casi toda su historia, Aston Martin ha fabricado automóviles de manera artesanal y en pequeñas series; entre 1957 y 2000 la producción total de la marca no llegó a doce mil unidades. Estos volúmenes se han incrementado en años recientes. En 2003, Aston Martin produjo 1.476 automóviles y en 2004 dio un notable salto a 2400 unidades vendidas acercándose a la meta establecida por el Premier Automotive Group -cuando era su dueño-, de cinco mil automóviles anuales para 2006. La fábrica, inaugurada en 2004 en Gaydon, Inglaterra, tiene esa capacidad de producción.

Las ventas del último año fiscal permitieron a la marca británica anunciar su primer ejercicio con ganancias desde 1962 terminando con el increíble récord de más de 40 años con balances en rojo. En el 2007 Aston Martin fabricó 7,250 automóviles, un incremento de 6.7% respecto al 2006. Y así fue subiendo sus números con el pasar de los años.

Hasta este momento, en el que Aston Martin ha decidido utilizar su capacidad productiva para invertir en apartamentos de lujo en Nueva York.

Aston Martin invierte en apartamentos de lujo en Nueva York

El fabricante de automóviles de lujo y el arquitecto David Adjaye se han fusionado para colaboran en el diseño de cinco casas exclusivas en un nuevo complejo residencial llamado 130 William.

El proyecto cuenta con tres apartamentos y dos áticos de súper lujo. Los precios que manejarán oscilan entre los 4 millones hasta los 11 millones de dólares. (3.2 millones de euros y 9.4 millones de euros). Los apartamentos están ubicados en los pisos 59 y 60 del elegante edificio.

El complejo tiene 244 metros de altura y 66 plantas, cuenta con 242 residencias y más de 20.000 metros cuadrados de comodidades.

¿Cómo lucen estos apartamentos de lujo?

El aspecto del edificio será totalmente personalizado, hecho a mano con detalles en bronce. También podremos ver las enormes ventanas arqueadas, otra característica de la firma.

El interior de los cinco apartamentos de lujo estará completamente amueblado. Entre los muebles se destacan los sofás y sillones de cuero que evocan los interiores de los automóviles de la marca. Estos muebles son piezas pertenecientes a su propia colección denominada Collection de Formitalia.

Otro detalle con el que cuentan los apartamentos es una galería al aire libre que abarca toda la longitud de la residencia y se encuentra detrás de la fachada del edificio. Por otro lado, aquellos que vayan a adquirir estos inmuebles tendrán la opción de personalizar una de las habitaciones. Puede ser como una biblioteca, una oficina, un dormitorio adicional y, lo más extravagante, un simulador de carreras.

Otros detalles que tendrán estos apartamentos de lujo

Además de todas las comodidades anteriormente mencionadas, podemos destacar algunas más. Entre ellas, los apartamentos contarán con una infinity pool, sauna, piscinas de inmersión fría y caliente y salas de masajes personalizados.

Estos apartamentos de lujo cuentan con cuartos de baños increíbles y el uso importante de un único mármol italiano. Todas las habitaciones principales de los apartamentos Aston Martin son demasiado espaciosas y, además, cuentan con vestidores de ensueño.

Los compradores también podrán disfrutar de un gimnasio totalmente equipado y de un spa de última generación con terraza.

Otros lujos que se podrán disfrutar son una cancha de baloncesto, un simulador de golf y cocina con comedor privado. También contarán con un salón exclusivo para residentes y un estudio para practicar yoga.

Entre los servicios más extravagantes destacamos una sala de cine IMAX privada, un spa para mascotas, un club y sala de juegos y un centro de actividades para niños. Por último, podrán disfrutar de terrazas al aire libre y una plataforma de observación privada en la azotea.

¿Qué opinas tú de esta nueva inversión en apartamentos de lujo en Nueva York? Puedes dejar tu opinión en “Comentarios” de nuestro Blog.

Sigue leyendo más sobre estos temas en nuestro Oi Real Estate:

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: