¿En búsqueda de la mejor información sobre el mundo inmobiliario? Te encuentras en el sitio ideal. En OI REAL ESTATE, te brindaremos lo que tienes que conocer, te explicaremos todo sobre el alquiler vacacional y, cuánto sale un alquiler en la costa. Te invitamos a leer el siguiente post.

El sector turístico ha logrado imponerse luego de dos años de pandemia, por lo que resulta muy complicado encontrar residencia para disfrutar del verano. Ante esta situación, aquellos que desean disfrutar del verano europeo, se encuentran con muchos inconvenientes a la hora de contratar un alquiler vacacional en pleno mayo; porque casi el 80% de las propiedades en alquiler están reservadas.

Las viviendas que más solicitan los turistas españoles y los extranjeros, se encuentran en la costa. Como se trata de zonas que tienen cercanía con la playa y, en donde se puede disfrutar del verano, suelen presentar costes muy elevados que pueden llegar incluso a los 400 euros; porque los precios han aumentado en un 28% de acuerdo a lo que indica Holidu. Si quieres conocer cuánto sale un alquiler en la costa. ¡Sigue leyendo!

¿Cuánto sale un alquiler en la costa?

La costa es el sitio elegido para cualquiera que desee disfrutar de la cercanía de la playa y, de los días de sol. Como es mucha la demanda que se genera en esta época, las personas que quieren instalarse en esta zona durante el verano, deben reservar con anticipación porque pueden quedarse sin alojamiento.

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de elegir vivienda, es su precio y si quieres conocer cuánto sale un alquiler en la costa, debes saber que los precios han aumentado desde que concluyó la cuarentena. Si bien, hay muchísimas opciones para elegir, alquilar un piso en la costa representa un valor de 180 euros por noche.

No obstante, es posible encontrar precios más baratos en alquileres vacacionales en las zonas de Extremadura y las Islas Canarias. En estos lugares, es posible hallar precios que oscilan entre los 117 y los 119; si quieres conocer cómo son los precios en las diferentes comunidades, presta atención al siguiente apartado.

¿Cuál es el rango de precios que se observa en las comunidades?

Si quieres encontrar el mejor lugar para instalarte durante el verano, debes saber cuánto sale un alquiler en la zona de tu preferencia. En la zona de las Islas Baleares, se calcula un valor de 330 euros por noche, mientras que País Vasco y Cataluña presentan costes similares que se encuentran entre los 200 y 300 euros.

Un cambio notable se establece en Andalucía, aquí el alquiler cuesta alrededor de los 180 euros y la Comunidad Valenciana 176 euros por noche. Otra de las zonas más solicitadas es Madrid, que presenta un valor de 150 euros por noche y en Asturias, se puede conseguir un alquiler por 147 euros por noche.

Así mismo, los precios suelen variar de acuerdo a la comunidad que se trate y en Murcia, Aragón y Galicia los precios se encuentran entre los 136 y 139 euros. Navarra y Castilla tienen valores similares, con 131 euros por noche. La Rioja y León, tienen un coste de 124 euros por noche.

¿Cuánto sale un alquiler en la zona del litoral?

La Costa Vasca y las Islas Baleares, se ubican como las zonas más caras para alquilar en el litoral. Los precios oscilan entre los 440 y los 330 euros y Canarias, se presenta como la opción más accesible con un precio de 117 euros por noche; siendo una de las más elegidas.

Por otra parte, Costa de Almería propone precios que se encuentran entre los 138 euros por noche, mientras que Costa de Galicia y Costa Cálida, establecen un rango de precios que tiene valores entre los 140 y 145 euros. En Costa Verde, los precios aumentan un poco más y se puede encontrar hospedaje por 155 euros por noche.

Por eso, si deseas pasar tu verano en alguna de estas zonas, te encontrarás con diferentes rangos de precios. Sin embargo, si el sitio en que deseas encontrar vivienda se encuentra en el litoral, debes saber cuánto sale un alquiler y, los precios se encuentran entre los 440 y los 117 euros.

¿Cuáles son los lugares más solicitados para vacacionar?

El lugar preferido por los turistas a la hora de emprender sus vacaciones es, Islas Baleares, su ocupación supera el 90%. Costa Tropical, Costa de la Luz y Costa de Valencia también tienen mucho interés para los turistas, porque presentan una ocupación del casi 85%, por lo que estas zonas suelen tener poca oferta para estas fechas.

Costa Brava y Costa Blanca, cuentan con una ocupación del 82 y el 83%, cerca de este valor se encuentra Costa Verde con un 80 % de ocupación. Estas zonas son las que más se destacan, por lo que son pocos los alquileres que se encuentran en oferta para este verano y, si quieres conseguirlo deberás buscar bien.

Si tienes alguna inquietud, recuerda que puedes realizarla en la sección de comentarios que se encuentra debajo de la publicación. Además, nos gustaría conocer tu opinión sobre la nota que acabas de leer, sobre cuánto sale un alquiler en la costa y, nos gustaría conocer si tienes alguna pregunta respecto a este tema.

Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web, para indicarte los servicios con los que contamos.

Si te ha interesado el post que acabas de leer y, quieres seguir conociendo sobre el tema. Puedes leer la siguiente nota:

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: