Desde Oi Real Estate queremos contarte todo sobre esta nueva tendencia en decoración, las alfombras persas. Te contaremos cómo puedes utilizarlas de la mejor manera en tu hogar. Continúa leyendo para enterarte.

En el siguiente artículo te contaremos de dónde surge esta increíble tendencia, cuáles son los puntos claves para conseguir utilizarlas en nuestro hogar de la manera adecuada además de algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra persa de calidad.

Si te interesa el tema de la decoración es muy probable que ya te hayas enterado de esta nueva tendencia. De hecho, ya se encuentra en todos los tableros de Pinterest, las alfombras persas. Será suficiente con darse  una vuelta virtual por cualquier salón o comedor de las personas con más estilo que tengas en las redes. De este modo podrás ver que estos increíbles textiles de origen oriental son indiscutidamente la nueva tendencia en decoración de interiores. Lo más habitual es que aparezcan en tonos rojizos y que se encuentren combinadas con muebles de estilo boho o mid century. Además, toman un protagonismo innegable en salones y comedores de gran tamaño.

Las imágenes pueden ser de mucha utilidad para brindarnos esa inspiración tan necesaria en el momento de incorporarlas en la decoración de nuestro hogar. No obstante, al tratarse de un elemento tan atractivo, que posee una gran personalidad y además cuenta con una interesante y llamativa mezcla de colores, existe la posibilidad de que no todas las personas se animen a desplegarla en el salón de su casa.

¿Por qué motivo ha vuelto esta tendencia?

Alfombras persas

Si bien se trata de un clásico de la decoración que siempre ha sido utilizado, fue en el año 2018 que comenzó a convertirse en la tendencia que conocemos hoy en día. Luego de tres años, han logrado que tanto decoradores de interiores como marcas la utilicen y prefieran ante otras opciones. Resulta un elemento de suma importancia ya que es práctico y funcional, es por este motivo que llegó a convertirse en tendencia. La realidad es que el cliente es muy inteligente. Ya que cuando se trata de una tendencia no tiene mucho sentido, o bien, no es útil para alcanzar un objetivo será dejada a un lado, desaparecerá y no volverá a ser tendencia. En cambio, si regresa claro está que se debe a que cuenta con una utilidad importante.

Por ejemplo en este caso de las alfombras persas, cuentan con una gran capacidad para brindar confort al espacio y es uno de los variados factores que ha ayudado a este resurgir. No se buscan únicamente objetos que sean bonitos, sino que también deben ser de ayuda para lograr la creación de un espacio más acogedor en el que sea agradable pasar el tiempo. Las alfombras persas, además de hacer de cualquier espacio un lugar mucho más agradable, logran crear un estilo propio con mucha personalidad.

Por otro lado, no podemos negar la naturaleza sofisticada y clásica que ofrecen las alfombras persas, sin lugar a dudas, se trata de otra de las razones por las cuales han vuelto a ser tendencia. En los últimos años hemos notado que gran parte de los elementos de la decoración de estilo más clásico han vuelto. Esto genera un contraste con la modernidad minimalista que se trata de un estilo mucho más frío e impoluto. Volvemos a ver los ornamentos clásicos, los motivos más tradicionales y las texturas mucho más ricas como por ejemplo el terciopelo. Las alfombras persas son fundamentales para dar un estilo clásico.

¿Ser trata de una moda pasajera o vale la pena invertir en una buena alfombra persa?

Cuando una tendencia viene con tanta fuerza siempre nos genera esta duda, ¿Se trata de algo que pasará de moda rápidamente o perdurará en el tiempo? Y es por esa incertidumbre que dudamos en invertir para comprar una de calidad u optar por una pieza de menor valor. En el caso de las alfombras persas lo aconsejable es invertir y optar por una alfombra de mejor calidad. Se trata de una pieza cuya principal característica es su tacto aterciopelado y su suavidad. Siempre vale la pena invertir en una alfombra de calidad ya que se trata una pieza fundamental para lograr un verdadero confort en el salón. Las alfombras persas, son elementos atemporales que han vuelto y no se irán.

¿Cómo hacer para incorporarlas en la decoración de nuestra casa?

Sin lugar a dudas las estancias de la vivienda en la que mejor irán estas alfombras son los salones, comedores y los espacios muy grandes. A pesar de esto, las alfombras persas irrumpieron en el mundo de la decoración con tanta fuerza que es muy probables que lleguen a invadir cualquier tipo de habitación. Las nuevas tendencias eclécticas las utilizan para cualquier espacio de la vivienda, por ejemplo en los dormitorios, en los pasillos hasta las colocan en el baño, por supuesto que en formatos mucho más pequeños. Por otro lado, también las utilizan en terrazas cubiertas, donde con la llegada de la primavera pueden transformarse en una muy buena herramienta de decoración.

En lo que refiere a estilos con los que mejor van estas alfombras, debemos decir que en la mezcla se encuentra el encanto ya que van a la perfección en pisos o apartamentos de caja clásica, con molduras y rosetones, con chimeneas de mármol, con parquets en espiga. No obstante, también pueden ser una idea muy original y osada para utilizar por ejemplo, en un espacio industrial. Fuera de contexto brindarán estilo y mucha personalidad. También puedes animarte a combinarlas con muebles de otros estilos, ya que estas alfombras son piezas sumamente versátiles y consiguen combinar con todo tipo de decoraciones. Pueden dar un toque boho al combinarse con muebles naturales o un estilo un poco más moderno y elegante si se mezclan con butacas tapizadas en colores que sean tendencia en decoración y elementos más glamurosos.

Ahora debes tener en cuenta que esto no quiere decir que todo valga a la hora de crear mezclas más arriesgadas. Debes pensar, más que nada, que se trata de un textil que posee mucha personalidad, color y estampado. Es por este motivo que lo aconsejable es evitar por ejemplo colocar estampados que estuviesen en contacto con la alfombra. Lo ideal es que los sofás, sillones o lo que sea que esté en contacto con la alfombra, sean de un único color.

¿De qué colores vienen?

Si nos remontamos a sus orígenes, las primeras alfombras persas eran tintadas con los elementos que aportaba la naturaleza, más que nada con pigmentos de origen vegetal. Estas alfombras ganaron mucha fama por las asombrosas combinaciones que de colores fuertes que tenían, principalmente marrones, rojizos y azules. Claro que estos increíbles colores no permitían que pasen desapercibidas y este es otro de los motivos por los que hoy en día no solo continuemos conociéndolas sino que incluso son tendencia en decoración.

Por lo general hoy en día, los rojos y burdeos son los colores más elegidos para estas alfombras, esto se debe a que brindan un estilo clásico, señorial y muy sofisticado a cualquier espacio. A pesar de esto, las combinaciones cromáticas que podemos encontrar en el mercado son infinitas. Hay muchos diseñadores y artesanos más osados que optaron por darle un giro al modelo clásico, y utilizaron estos increíbles estampados con tonos grises, beiges e incluso algunos tintes en azules y rosas pastel.

¿Qué opinas de esta nueva tendencia en decoración de las alfombras persas? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: