Las razones por las que se busca abrir una cuenta bancaria pueden ser distintas, sobre todo para los clientes del extranjero. Varios bancos se encuentran disponibles para estos trámites, pero es necesario saber quiénes son los que pueden disfrutar de los servicios disponibles.

A largo plazo es una excelente oportunidad personal y comercial, por lo que cada cliente podrá verse ampliamente beneficiado. Es simple el proceso para hacerlo posible y, de acuerdo a la entidad en la que se quiera hacer la apertura, se presentan distintas condiciones.

¡Sigue con nosotros para conocerlas!

Oportunidad de abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero

Entre las razones conocidas para hacer estos procedimientos, acostumbra a destacar la necesidad de emprender un negocio propio en España. También acostumbra a ser necesario por el interés de hacer inversiones en la compra de inmuebles, fondos de inversión o empresas ya existentes.

Sin embargo, también es notable el interés por los que quieren mantener los ahorros en una moneda fuerte como el euro. Otros pocos ya lo ven como una necesidad de comprar una casa o llegar a residir en España de forma eventual o permanente.

Para que este trámite sea posible, no es necesario ser residente en España. Muchas son las entidades que ofrecen esta oportunidad sin coste alguno ni necesidad de depósito de cantidad mínima para la apertura.

Lo que se acostumbra a solicitar es la contratación de algún producto de bajo coste como, por ejemplo, un seguro. Así, se tiene la oportunidad de lograr una vinculación directa de un servicio con el cliente que quiere abrir una cuenta bancaria.

abrir una cuenta bancaria

Facilidad de apertura de cuenta sin viajar a España

Es posible que cualquier persona haga el trámite de apertura sin que se encuentre en España. Por medio de un amigo o familiar que esté en España se puede hacer la apertura, contando con un poder para la gestión.

Sin embargo, en caso que no se esté bajo esta situación, hay empresas que se encargue de todo el proceso directamente. Esta es una oportunidad de establecer comunicación de una forma directa con los bancos españoles sin que queden dudas de los procedimientos a seguir.

Si se quiere abrir una empresa en España, es fundamental tener una cuenta bancaria porque es un trámite necesario para crear una sociedad mercantil. Para ello se recomienda consultar antes de comenzar cualquier proceso porque las personas que no son residentes no pueden administrar sociedades.

La experiencia de los agentes bancarios hace posible que se elimine cualquier vacío legal durante el proceso de ubicación de la empresa. Una vez creada la cuenta, se pueden hacer inversiones en productos financieros como los fondos de inversión de cualquier tipo.

También es posible adquirir acciones de cualquier compañía española o extranjera que se encuentre en funcionamiento. Los asesores del banco en el que se abra la cuenta darán asesoría completa de acuerdo a la capital y perfil del cliente. 

Documentación y reglas al abrir una cuenta bancaria siendo extranjero

Los bancos, aunque facilitan en gran medida este procedimiento, piden cierta documentación. Es posible que se abra una cuenta en euros para transferir después cantidades a inversiones, emprendimientos o para tener una residencia en el país.

En estos casos es necesaria una copia escaneada del pasaporte y de la tarjeta de identificación nacional. A ello se suma la firma de un documento en el que se asegura que no se reside en España.

No es necesario que se tenga la ciudadanía europea para que sea admisible la apertura de cuenta. También es importante tener en cuenta que se tiene que informar al banco el origen del dinero.

Para ello, en cada caso se tiene que aportar algún documento en el que se justifique la procedencia de los ingresos. En cualquiera de los casos, en España no se tienen que pagar impuestos por tener dinero depositado en el banco.

Si se viaja a España y se quiere atender el proceso personalmente, se tienen que tener en cuenta estos detalles. Aunque el proceso acostumbra a ser rápido y sencillo, no se hace de forma inmediata porque el banco tiene que comprar la documentación.

Por esto se recomienda tener una estadía en el país cercana a una semana para tener resultados satisfactorios. Aunque la entidad bancaria ofrezca apertura de cuentas para quienes no son residentes, no todas sus sucursales están disponibles para estas operaciones.

Son operaciones en las que se tiene que ser selectivo para hacer los trámites correctamente. Además de ello, hay que prestar atención a la presencia de sucursales bancarias españolas en otros países.

Estas son sociedades independientes de la casa matriz, por lo que no se pueden abrir cuentas en esas oficinas ubicadas en países extranjeros.

abrir una cuenta bancaria

Sistema de ahorro luego de abrir una cuenta bancaria en España

Todos los bancos ofrecen distintos tipos de cuentas bancarias, pero no todas se encuentran disponibles para los clientes extranjeros. Sin embargo, sí es posible que se pueda tomar alguna de ellas para hacer envíos de dinero en euros.

Esto puede funcionar como un sistema de ahorros a largo plazo y, si se quiere, se puede invertir en los bancos. Aunque esto no es obligatorio, es conveniente verificar si resulta conveniente ante los intereses de inversión que se tengan.

También se puede usar esto como un sistema de ahorro a largo plazo para futuras inversiones en España o compras de inmuebles. El dinero siempre se encontrará protegido, junto a una entera disposición para cuando sea necesario.

Además, se puede tener el privilegio como cliente del banco que se elija de tener acceso completo a la cartera de productos bancarios. Esta es la mejor forma de aprovechar las cuentas de banco en cualquier sitio de España sin que haya limitaciones.

¡Cuéntanos en los comentarios lo que opinas sobre este tipo de servicios bancarios para los extranjeros! ¡Nos encanta leerte!

También te puede interesar:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: