Con el nuevo curso, Barcelona inaugura un ‘hub científico’ con capacidad para 4.000 personas entre estudiantes, docentes e investigadores. Proyecto que impulsará una zona con proyección, gracias al Campus Diagonal Besòs.

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) estrena un campus estratégico situado entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs.

El Campus Diagonal Besòs, que comienza a funcionar en el curso 2016-17, acogerá a 3.500 estudiantes de grado, máster y doctorado. Junto a ellos, un equipo de 400 profesionales entre docentes e investigadores.

Un gran proyecto que echa a andar con tres edificios, casi 100 millones en inversiones y siete años de desarrollo.

¡Y con un futuro aún más ambicioso!

El edificio del Campus Diagonal Besòs

El nuevo campus de la UPC acaba con esa frontera que separaba a la ciudad de Barcelona del resto del área metropolitana. Un cambio urbanístico con el que se busca crear un hub de referencia para la docencia y la investigación científica.

El Campus Diagonal Besòs acogerá a la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE) y sus 3.500 alumnos, entre estudiantes de grado, máster y programas de doctorado.

Alumnos de ingeniería especializados en biomedicina, electricidad, electrónica (industrial y automática), energía, de materiales, mecánica y química. Les acompañan 400 personas, entre profesores e investigadores, agrupados en 28 grupos especializados.

El proyecto, en el que se han invertido 97,5 millones de euros, ha permitido levantar tres edificios de 53.000 metros cuadrados. Aunque la zona dispone de una superficie potencial de 150.000 metros en total. Entre ellos, una residencia universitaria.

El Sant Adrià del conocimiento

El Campus Diagonal Besòs, además de un referente educativo, será un polo de atracción tanto para inversores como para el mundo del conocimiento.

Su puesta en marcha sitúa a Sant Adrià del Besòs como ciudad universitaria y estrecha lazos entre la ciudad condal y el municipio.

La zona que limita con la exclusiva zona de Diagonal Mar y barrio de La Mina, tiene casi 100.000 metros cuadrados por edificar. Aunque ya se han puesto en marcha los proyectos científicos, especialmente dedicados al ahorro energético y la eliminación de residuos.

Y, paralelamente, se espera que en breve aterricen los primeros estudiantes e investigadores extranjeros.

¡Nuevos residentes llegados de todo el mundo!

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: