Hungría, Rumania, Polonia, Reino Unido, Bélgica, Albania, Croacia… ¿te imaginas qué es lo que tienen en común estos países? Puedes descubrirlo viajando a alguno de sus mercadillos navideños, pero en la nota de hoy te damos algunas pistas… ¡Pistas de patinaje para disfrutar en las Navidades europeas!
En este artículo encontrarás:
¿Conoces las más galardonadas pistas de patinaje de Europa?
Las pistas de patinaje sobre hielo son una de las más grandes y buscadas actividades en este época en Europa. ¿A qué se debe esto? A que Navidad es una excelente oportunidad para aunar eventos, festejos y ferias de las distintas regiones en los tradicionales mercadillos navideños. De esta manera, tanto viajantes locales como turistas pueden disfrutar de la gastronomía regional, o bien de las variadas artesanías que se venden en esas ferias, a la vez que pueden disfrutar de eventos, recitales y por supuesto, ¡de patinar sobre el hielo!
A continuación te invitamos a conocer ahora siete de las principales pistas de patinaje que hemos elegido para hoy.
Pistas de patinaje en los países del Este
Para conocer la primera pista de patinaje hay que trasladarse hasta Budapest, en Hungría. En esa histórica ciudad se ubica un mercadillo navideño muy galardonado: el “Advent Bazilika” (Adviento en la Basílica). Este mercado no es, ciertamente, un paseo más. Se trata de un verdadero escenario que combina perfectamente el clima navideño con la cultura local. Esto le ha valido el primer lugar en el ranking de los mejores mercadillos navideños de Europa, confeccionado por el European Best Destinations, repitiendo el éxito reconocido en las ediciones de 2020, 2022 y 2023.
Como su nombre lo indica, este mercadillo se encuentra frente a la Basílica de San Esteban y contiene alrededor de cien puestos de artesanía local y delicias gastronómicas. Pero sin dudas lo que más llama la atención es su gran árbol de Navidad -que alcanza los doce metros-, y una gran pista de patinaje sobre hielo. Además, todo esto se disfruta en el marco de un programa festivo que se desarrolla entre el 17 de noviembre de 2023 y el 1 de enero de 2024.
Otra de las pistas de patinaje elegida para esta lista es la de ciudad de Craiova, en Rumanía. En este caso, la celebración de Navidad se distribuye en cuatro zonas: la plaza Mihai Viteazul, el casco antiguo (plaza Frații Buzești), la plaza William Shakespeare y la zona de Doljana. Puedes recorrer estos lugares y disfrutar de eventos familiares, hacer tus compras en los mercados artesanales y puestos de comida, asistir a conciertos o talleres, y, por supuesto, ¡usar la pista de patinaje sobre hielo!
Navidad en patines en las costas del Adriático
La capital de Croacia, Zagreb, es también una de las más hermosas si quieres aprovechar la época de Navidad, que es cuando más se luce. De hecho, fue reconocida como la mejor escapada urbana navideña en Europa, tras haber sido votada como el Mejor Mercado Navideño de Europa durante tres años seguidos (entre 2016 y 2018).
Este galardón -también entregado por el sitio European Best Destinations-, seguramente se debe a sus variados eventos, conciertos, exposiciones y actividades para niños. Entre estas actividades se encuentra además la posibilidad de patinar sobre hielo en su popular pista de patinaje en la Plaza Rey Tomislav. ¿Qué esperas para conocerla? El mercadillo está abierto desde el 2 de diciembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024.
Si te diriges más al sur te sorprenderás con la belleza de Albania y cómo preparan la Navidad en la ciudad de Sarandë. Cuenta con hermosas playas y un gran patrimonio histórico, que conjuga perfectamente con las luces de esta época festiva. Entre sus cabañas de madera, su paseo marítimo y sus eventos, disponen también de una pista de hielo. ¡Súmate a estas actividades y participa además del desfile de Papá Noel y sus elfos!
Pistas de Patinaje en el norte de Europa
Si elegiste como destino vacacional el norte de Europa, entonces no puedes perderte los mercados de Navidad de Polonia, Bélgica y el Reino Unido.
El Mercado de Navidad de Poznan está ubicado en pleno centro de la ciudad, frente a la estación de tren Dworzec Zachodni. Parte de sus atractivos son el altísimo árbol de Navidad de 16 metros, una noria de más de 30 metros y la única pista de hielo al aire libre de la ciudad. Esto, sumado a sus más de 70 puestos de artesanía y gastronomía, convierten este lugar en una gran opción para hacer una escapada en familia antes de que llegue la Navidad.
Otra gran opción para las vacaciones de Navidad es el “Winter Wonders”, el mercado navideño de Bruselas. Es, tanto para turistas como para locales, uno de los eventos más esperados de fin de año, gracias a los espectáculos de luz y sonido en la Grand Place. Son aquí grandes atracciones el pesebre de tamaño natural y su pista de patinaje.
Finalmente, puedes ir al Reino Unido y visitar el Birmingham Frankfurt Christmas Market, que se ha convertido en el mayor mercado alemán de Europa fuera de Alemania y Austria. Es, de alguna manera, una forma de recorrer la cultura de dos países diversos, a través de su gastronomía, sus artesanías y por supuesto, su gran pista de patinaje. ¡No te lo pierdas! El último día de apertura es el 24 de diciembre próximo.
¿Te gustaría ir a alguno de estos lugares? Déjanos tu opinión en los comentarios de esta nota. Y no olvides que si quieres conocer más sobre estos temas, tienes mucha información a disposición en el sitio de Oi Real Estate.
Te recomendamos a continuación el siguiente artículo:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas