Que el sector inmobiliario mantiene sus estandartes entre los más competitivos mercados a nivel mundial es un hecho inobjetable. En este sentido, tanto agentes inmobiliarios autónomos como quienes llevan adelante su propia agencia en el business de los bienes raíces deben permanecer alertas a cómo pergeñar un concepto de marca fuerte como un árbol, innovador entre sus pares y a la vez dotado de aristas lo suficientemente clásicas, tal cual lo exige este circuito. No importa en qué sitio del mundo te encuentres leyendo este artículo; en establecer una base para tu marca desde cero o dar un volantazo y cambiar radicalmente el rumbo de tus estrategias comerciales puede radicar un mejor posicionamiento respecto a la opinión del cliente y del sector puertas adentro. En este artículo de Oi Real Estate veremos 6 tips para una inmobiliaria memorable. Te invitamos a continuar leyendo hasta el final la nota para conocer mucho más.
En este artículo encontrarás:
Desarrollar un modelo de negocio rentable
Hasta hace algunas pocas décadas todo era distinto en materia de marketing. Desarrollar un perfil de negocio se vinculaba casi estrictamente a la parte gráfica y de diseño. Hoy día, aquel “cómo se verá mi marca” va mucho más allá de lo estrictamente estético. No obstante, la cuestión de formas visuales también ha ahondado sus conceptos. En los tiempos que corren bastará con que seas un agente inmobiliario ávido de conocimientos respecto a cómo posicionar tu marca para que termines accediendo a una información a la cual solo los profesionales podían acceder.
En sus distintos aspectos y si bien quien propulsa una marca de forma particular ahora compite de igual a igual con empresas posicionadas desde antaño, por el lado de los profesionales del marketing, ellos también se han transformado en “otra cosa” extendiendo sus conocimientos a niveles impensados. Desde Oi Realtor siempre aconsejamos acudir a profesionales cuando los caminos parecen cerrarse y vemos que ciertos puntos escapan a nuestras posibilidades. Sin embargo, conocer, hacerse de información y ponerla en práctica (siempre y cuando mantengamos un razonamiento crítico) nunca le hará daño a nuestro emprendimiento, sea cual fuere.
6 tips para una inmobiliaria memorable
Entrando en el tema que nos interesa, que es el sector inmobiliario, te llevaremos a repasar 6 tips para una inmobiliaria memorable. En cada una de ellos hallarás decenas de tópicos en los cuales investigar para que tu marca inmobiliaria quede impregnada en las retinas de los destinatarios de tus estrategias de ventas.
1 Perfil de buyer persona definido
Solemos recomendar la elaboración del buyer persona o cliente ideal. Antes de organizar cada estrategia y por supuesto el perfil de tu modelo de negocio, deberás tener muy en claro a quién serán dirigidos tus servicios.
2 Un buen nombre
El nombre de una agencia inmobiliaria debe transmitir seguridad y confianza. Es por ello que en muchos casos los agentes inmobiliarios que han salido debajo del ala de la agencia para la que desempeñaban sus funciones suelen utilizar sus nombres y apellidos ¿Hay algo más transparente que utilizar el nombre propio? Si serás la cara de tu empresa en bienes raíces, el hecho de ubicar tu nombre como firma de compañía hará que demuestres que tienes mucho para perder en cada negociación.
3 Un logo inmobiliario
¿Qué busca el cliente en una agencia inmobiliaria? Como dijimos en la introducción, un potencial cliente buscará seriedad, confianza y que se le respete como tal a través de un servicio personalizado al máximo. De ser necesario, contrata con el fin de elaborar un buen logo publicitario a un profesional del diseño o la ilustración. Su objetivo será trasladar esos sustantivos colectivos a una imagen de impacto, sin estridencias.
4 Una paleta de colores ideal
Por tanto, y siguiendo en el marco de la clave número 4 deberás seleccionar los colores correctos que identifiquen a tu marca. En el ambiente inmobiliario predominan el azul y el rojo combinados con el blanco y el negro de distintas formas. Este punto será vital para transmitir en un estandarte que se repetirá en tu sitio web, tarjetas personales y papelería comercial, aquello que el prospecto identificará de inmediato con los servicios que ofreces.
5 Una fuente que te represente
Existen millones de fuentes tipográficas en el mundo del diseño gráfico. Sin embargo, no todas encajarán como anillo al dedo para tu oficina inmobiliaria. Una tipografía dice mucho de la firma que la utiliza como logo o complementándose a él. Así es que ten en cuenta que una letra demasiado dura y recta puede saber a frialdad. A su vez, una fuente demasiado redondeada o zigzagueante tal vez remita a un paso de comedia al cual ningún cliente inmobiliario se sentirá atraído.
Busca una fuente equilibrada en este sentido y que también te represente a ti. No todo debe ir en la dirección que prefiere la clientela. Recuerda que tú también debes sentirte atraído por estos factores, más allá de tu trabajo.
6 Un contenido de valor estratégico
Por último y una vez que tienes estos cinco puntos bien definidos y plasmados, listos para salir al ruedo inmobiliario o para darle un giro a la imagen actual de tu oficina de servicios en bienes raíces, restará identificar por qué un cliente te elegiría a ti antes que a tu competidor ¿Tienes identificada cuál es o será tu agencia inmobiliaria competidora?
Diferenciarse de las agencias más cercanas es una de las metas fundamentales a la hora de poner en práctica tus promociones. Sin saber contra quién compites… ¿cómo sabrías entonces en qué contenidos de valor estratégico poner el acento?
Hemos visto 6 tips para una inmobiliaria memorable. Si tienes los tuyos, nos encantaría conocerlos en la bandeja de comentarios al pie del artículo. Tu palabra es siempre bienvenida.
Si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:
Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario: