Avocarse a captar propiedades, clientes con intenciones de vender o alquilar sus bienes inmuebles; y a la vez conseguir interesados en cambiarse de sitio donde vivir es una múltiple obsesión para el agente inmobiliario de hoy. De tan solo imaginar o relatar las actividades que debes llevar a cabo en el día a día, quedas exhausto. Es que la “era digital” ha terminado por concentrar muchos puestos del sector inmobiliario en uno solo. Esto puede ser una ventaja para algunos, pero resultar extenuante si no tienes elaborado un plan fuerte en tu modelo de negocio. En este artículo de Oi Real Estate, veremos 4 claves en ventas inmobiliarias, con miras a ordenar aquel plan de captación sin volverse loco en el intento. Te invitamos a leer para conocer mucho más.
En este artículo encontrarás:
Automatizar el funcionamiento de tu oficina
¿Cuán ordenados y planificados funcionan los distintos equipos de tu agencia inmobiliaria? ¿Recibe el cliente el trato que merece desde su consulta previa, pasando por su tránsito por el embudo de ventas, captación, hasta la fidelización como prospecto? La automatización de las estrategias de ventas y lograr que las negociaciones caminen por sí mismas, son parte importante entre los desafíos de una agencia. Ni hablar si eres un agente inmobiliario que se maneja de forma autónoma. Esto se da por un hecho muy simple: la era digital permite que casi todos los empleados de una inmobiliaria puedan desempeñar cualquier rol en el sector inmobiliario.
Sin embargo, tener acceso al conocimiento en esa concentración de información no quiere decir que consecuentemente una diligencia marche viento en popa. Por el contrario, debes considerar permanentemente incorporar nuevas e innovadoras estrategias que te distingan de tus competidores y que a la vez resulten efectivas en el día a día y a largo plazo. Menuda tarea. Por ello es que afirmamos recurrentemente que cuanto más automatizadas se establezcan las funciones y papeles de cada empleado en una agencia (sin importar cuántas sean), mayores posibilidades tendrá esa oficina de prevalecer sobre el resto y posicionarse en el mercado.
4 claves en ventas inmobiliarias
En el mundo del siempre novedoso marketing inmobiliario, existen 4 conceptos en ventas y captaciones que no deben descuidarse, ni saltearse, ni mezclarse entre sí. Estamos hablando de 4 aspectos vitales en gestión de tracción, hoy día disponibles y al alcance de la mano; ya sea por capacitación e instrucción propia o contratando mínimos planes ofrecidos por decenas de compañías profesionales que pueden encargarse para que no veas interrumpido tu trabajo diario.
Veamos cuáles son esas 4 claves en ventas inmobiliarias, sabiendo de antemano que cada una de ellas encierra un mundo en sí mismas. Nos encantaría que nos dejes cualquier comentario u opinión al respecto en la bandeja de comentarios al pie del artículo.
1 Elaborar tu plan de marketing
La primera de las 4 claves en ventas inmobiliarias radica en la elaboración de un plan concreto de marketing ¿Cuáles son las herramientas digitales que más se adaptan a tu modelo de negocio y en cuáles otras no vale la pena invertir tiempo ni energías? Puedes incluir en tu esquema de marketing digital los siguientes ejemplos:
- Crear tu sitio web propio, con una landing page atractiva y directa; que genere e impulse la interacción con el interesado.
- Realizar una campaña definida de email marketing. No des por muerto las promociones vía email. Muchas personas, como actores fundamentales del sector inmobiliario siguen utilizándolo, más que visitar redes sociales.
- Mantener una estética definida. La presencia de tu logo, pop ups, banners, etc. harán de tu marca una reconocible.
2 Gestión de contactos
En ventas inmobiliarias, podría decirse que la gestión del contacto lo es todo. Automatizar lo más posible el trato al cliente es primordial. Utiliza WhatsApp Business, Telegram y otras redes sociales con mensajería incorporada capaces de ser dirigidas a las franjas de clientes identificados como buyer persona.
3 Utilización de Analytics
El uso de la inteligencia artificial se utiliza hoy día tanto en sectores tan distintos que te sorprenderías. El recurso de los analytics es puesto en práctica hoy tanto en grandes clubes deportivos (por ejemplo para conocer el rendimiento de sus equipos de forma grupal e individual) como en los principales medios de comunicación (para identificar a ciencia quién mira o escucha qué).
Lógicamente, a pesar de que la máxima diga que “información es poder”, con conocer los datos no haremos nada. Debes dirigir tus campañas en base a esos conocimientos. Pulir errores, incorporar ideas. Hoy día, persistirá el ser creativo antes que el más productivo ¿Qué herramientas de analytics utilizas? ¿Cuentas con un CRM inmobiliario que te ayude a ordenar los datos?
4 Manejo de redes y presencia online
Las redes sociales son de momento un factor trascendental en la forma en que comunicas tus servicios al mundo ¿Imaginas una oficina inmobiliaria sin red social o con una cuenta de tiktok desactualizada, vaga u olvidada? En este sentido, ten en cuenta que manejar un perfil olvidado, falto de ritmo en publicaciones, etc. puede llegar a ser más nocivo que estar ausente en una red social. Programa a conciencia tus publicaciones y campañas, manteniéndote siempre al día, aunque sin abusar. Existe un punto de equilibrio entre la no campaña y la campaña abrumadora. Descubrir cuál es ese estadio será el punto cero desde el cual elegir métodos y frecuencias en publicaciones.
Existen cientos de compañías en marketing inmobiliario capaces de brindar estos y otros servicios en ventas y captación de clientes. Sus costes en planes de asesoramiento pueden ir desde una mínima inversión hasta ocupar un grueso volumen en tu presupuesto. Tú, como agente inmobiliario ¿tienes tus propias claves en ventas? Nos encantaría conocerlas.
Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:
Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario: