Durante más de un siglo, el mercado inmobiliario mantuvo una serie de estrategias que lo consolidó como uno de los más conservadores. Al respecto, la manera en que las personas deciden cuál será su próximo hogar ha cambiado en los últimos quince años más que nunca en toda su historia. Los potenciales clientes ya no se acercan a las agencias sin tener idea de qué les espera. Por el contrario, muchos llegan al local estrictamente para firmar un contrato de servicios que se ha acordado previamente por otros medios. Hoy día, el canal fundamental de vínculo entre las agencias y la potencial clientela y los interesados en comprar una propiedad se remite a los canales digitales. En este artículo de Oi Real Estate, veremos 3 tácticas exitosas en ventas inmobiliarias. Te invitamos a continuar leyendo la nota hasta el final para conocer mucho más. ¿Nos acompañas?

El cliente como protagonista de la negociación

“Vender propiedades” debería ser una frase que, prolijamente enmarcada, debería estar colgada en la pared de cada despacho u oficina de servicios inmobiliarios. Es que se trata de un objetivo que no ha variado en nada, desde la concepción misma del real estate americano de finales de siglo IXX. Lo que sí han variado rotundamente son “las maneras”. Hoy, el cliente ha tomado el toro por las astas y da el puntapié inicial a toda negociación.

En este sentido, el potencial prospecto se preocupa por verificar con antelación toda información adicional referida a la vivienda que ha visto y que le ha impactado desde una plataforma virtual. Entre sus preferencias de búsqueda, intenta consiguir y retener: acceso a la ciudad, puntos de interés cercanos, servicios, amueblados completos y muchos otras características de la propiedad por la cual consultará posteriormente a la agencia. ¿Debería por esto un agente inmobiliario quedarse sentado en su escritorio esperando que aparezcan las consultas? Creemos que no.

Un nuevo orden comunicacional

Con el soporte y la irrupción de la era digital, los puntos de contacto con el cliente se han incrementado hasta tocar niveles impensados. En esta dinámica, las agencias más preparadas utilizaron estos cambios radicales a su favor, en un claro ejemplo del ser proactivo.

Se impone ahora una mirada orientada a nuevos horizontes, ubicando al cliente en el centro de las acciones inmobiliarias. La premisa global, desde los tanques en bienes raíces conocidos por todos, contagió hasta a las pequeñas agencias zonales. Si nos adentramos en ese nuevo concepto en ventas, veremos que el mismo se encuentra compuesto por tres variables. Acaso tres patas sobre las cuales sería imposible lograr un modelo de negocio en bienes raíces de éxito, de cara al usuario.

  • Contenido de valor.
  • Diseño.
  • Medición.

La huella pandémica

Según un informe del sitio inmobiliario de consultas Lamudi, la tendencia hacia lo digital se vio claramente incrementada por la pandemia COVID 19. Durante las medidas destinadas al resguardo sanitario, que restringieron la circulación total durante casi seis meses, las estadísticas en consultas inmobiliarias se potenciaron hasta en un 95%.

Lo cierto es que ante la imposibilidad de concretar una diligencia de compraventa durante la época de cuarentena, el particular que pudo mantener sus ahorros a salvo no dudó un segundo en realizar sus consultas vía internet para un futuro cercano. Esto queda evidenciado en la aceleración de las diligencias encaradas ni bien las medidas a la movilidad fueron relegadas. Esa relación agencia / cliente basada en el contexto digital llegó para quedarse. Permanecer ajeno a un nuevo orden en cuanto a comunicación será simplemente quedar fuera del circuito comercial inmobiliario.

3 tácticas exitosas en ventas inmobiliarias

Hoy resulta imprescindible que las compañías controlen y resguarden su presencia en internet. Tu actividad en la red… ¿es consecuente con los objetivos en la planificación de tu modelo de negocio? ¿Cuál es el diseño de tus estrategias en base a las presentes y futuras preferencias del usuario / prospecto? Veamos 3 tácticas exitosas en ventas inmobiliarias digitales.

1 Una plataforma propia, optimizada y actualizada

La plataforma o sitio web propio es en nuestros tiempos mucho más que la carta de presentación de tu firma. En nuestros días, ese papel queda relegado a las redes sociales. El conducir a tu potencial clientela a tu sitio web es el objetivo de toda estrategia de marketing. Una vez que el visitante accede a tu sitio, deberás jugar todas tus cartas de ventas a que se retire del mismo convertido en lead. ¿Cómo lograrlo?

Debe tratarse de un sitio atractivo a la vista, ágil y liviano en su navegación y que además proponga una interacción concreta. El uso de campañas que ofrezcan “algo a cambio” es acaso la mejor manera de abrir el diálogo. Ebooks con consejos útiles, guías con las novedades inmobiliarias y cualquier material de descarga gratuita que informen al navegante pueden ser elementos clave para fomentar una primera consulta positiva.

2 Contenido de valor

Sin embargo, no basta con proponerse como informador inmobiliario. El cliente debe “sentir” que se informa. Para ello, es muy conveniente estar al tanto de las noticias de trascendencia real en bienes raíces. En este sentido, el real estate es uno de los mercados más cambiantes y zigzagueantes de todos. Por tanto, no te será dificultoso hallar en otros sitios colegas de consulta la data necesaria para transmitir información creíble y confiable.

3 Permitir expresarse

Vivimos un mundo donde la opinión está más que valorada por el usuario. En toda campaña exitosa y que se precie de tal, deberás ofrecer un espacio para el testimonio de tus clientes. Esto a su vez, elevará los niveles de confianza en quienes aún no forman parte de tu cartera clientelar.

¿Sabías que el 80% de los actuales clientes inmobiliarios han confiado y dado como válidas las opiniones positivas de clientes anteriores? Ten en cuenta esto para estar atento a que el número de opiniones negativas sea siempre el mínimo posible.

Hemos visto 3 tácticas exitosas en ventas inmobiliarias digitales. Nos encantaría conocer cuáles son las tuyas en este presente del mercado en bienes raíces y que llevas a cabo como agente inmobiliario en tu día a día.

Si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario:

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: