Con los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la ciudad condal se proyectó internacionalmente entre las principales capitales europeas. Lugar en el que aún permanece.
Las JJOO de 1992 han legado una ciudad de imagen moderna y un entorno confortable para vivir.
Desde la Villa Olímpica del Poblenou al Anillo Olímpico de Montjuic, y desde Badalona a Castelldefels o Sant Cugat. La ciudad con las mejores olimpiadas de la historia tiene hoy una proyección internacional.
Oportunidad única para que, tanto barceloneses de nacimiento como de adopción, disfruten de Barcelona 92 un cuarto de siglo después de aquel mágico verano.
La Villa Olímpica de Barcelona
Con una densidad de población muy por debajo de la media barcelonesa, el área que acogió a los deportistas olímpicos se ha convertido en un privilegiado barrio residencial.
Destaca por la cercanía con las playas y el puerto olímpico de Barcelona. Además de un diseño urbanístico donde los interiores de las manzanas de edificios acogen jardines y grandes zonas comunes.
Muchos asocian este barrio residencial con una ciudad jardín, en contraste con el urbanismo de otras zonas que lo rodean. Aunque lo cierto es que la gran mayoría de viviendas de la Villa Olímpica cuentan con residentes que disfrutan precisamente de ello. Tranquilidad, mar y multitud de espacios públicos de primer nivel.
De Vall d’Hebron a Sarrià
Una de las grandes contribuciones de Barcelona fue la construcción de las rondas de circunvalación. Una de ellas, la transitada Ronda de Dalt, comunicó las zonas de Nou Barris y Horta Guinardó con el resto de la ciudad y su entorno.
Zonas que en un primer momento resultaban poco atractivas para los residentes, hoy se posicionan como algunas de las más rentables del mercado inmobiliario.
Más aún cuando se cubra toda la Ronda de Dalt para dar paso a nuevos equipamientos y maneras de disfrutar una zona con centros médicos y educativos de referencia.
Pero si algo dejaron los JJOO, fue la transformación de toda la ciudad y no un solo barrio. Sir ir más lejos y en la zona alta, el campo del Espanyol en el área de Sarrià dejó paso a nuevos equipamientos que hoy disfrutan los residentes.
Barcelona 92 y su área metropolitana
Desde Granollers a Banyoles, la Seu d’Urgell o Reus. Muchos municipios catalanes acogieron competiciones deportivas, contagiándose del espíritu olímpico.
Algunas de ellas íntimamente vinculadas a la ciudad condal.
Badalona, por ejemplo, demostró ser la ciudad del baloncesto. Su Pabellón Olímpico acoge desde la música hasta el deporte. Y su frente marítimo una de las zonas más bellas del litoral, con viviendas en primer linea de mar.
Castelldefels, por su parte, cuenta con el Canal Olímpico. Un equipamiento que junto a su admirado mercado residencial, a orillas del Mediterráneo, no pasa desapercibido para muchos residentes. Una zona muy cotizada.
Mientras que Sant Cugat del Vallès puede presumir de tener un equipamiento de referencia deportiva: el Centro del Alto Rendimiento (CAR). Complejo que tras 30 años de historia siguen frecuentando deportistas de élite. Algunos de ellos residentes en uno de los municipios más admirados de toda España.
Fuente: ‘Barcelona 92. Les seus olímpiques‘. Diari Ara
Esperamos desde Oi Real Estate que este post haya sido de tu interés y te haya resultado útil. No olvides dejarnos tus comentarios e inquietudes, y de seguirnos en las redes sociales, para mantenerte siempre informado. Te dejamos a continuación otro link que puede resultar de tu interés.
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas