Un año después del repunte del todo el mercado, el sector inmobiliario acaba de completar el año de su consolidación. No solo en su grandes plazas, Barcelona y Madrid, sino también en la mayoría del territorio.

El periodo entre 2007 y 2014 fue uno de los más duros tanto para la construcción y la promoción inmobiliaria. Le siguió un 2015, en el que se marcaron los primeros pasos en la recuperación. Dejando para 2016 el despegue definitivo del sector inmobiliario.

Instalados de pleno en 2017, los más de 360 días que hemos dejado atrás han marcado las lineas maestras de la evolución del sector inmobiliario.

El ‘Informe del Mercado Inmobiliario 2016‘, elaborado por Oi Real Estate, extrae lo datos más destacados del año. Destacando la demanda de inmuebles residenciales, comerciales y de empresas, que seguirán al alza durante en los próximos meses.

Sin olvidar que Barcelona y Madrid, seguirán destacando por delante de otras zonas de interés. Llega el momento de estudiar el panorama inmobiliario y decidir la estrategia de inversión de cara a 2017.

2016: clave para consolidar a Oi Real Estate

Acompañado por los datos económicos, el sector inmobiliario ha firmado un 2016 de grandes inversiones a todos los niveles.

Un mercado con una linea general positiva tanto en la compra de vivienda como en operaciones logísticas, hoteleras, comerciales y de oficinas.

Ello no evita que siga acentuándose una importante brecha en todo el sector. Evolución de los precios, número de operaciones y proyectos de construcción continúan a una doble velocidad.

Diferencia entre los principales enclaves y las localizaciones secundarias que no variará a lo largo de 2017. ¡Comprar ‘prime’ es invertir con alta rentabilidad!

El mercado en Barcelona y Madrid

Las dos grandes plazas, Barcelona y Madrid, son también las más dinámicas del sector inmobiliario.

Barcelona ha cerrado 2016 con un nuevo récord de inversiones inmobiliaria: 2.500 millones de euros frente a los cerca de 2.000 de 2015.

La clave de este crecimiento está en la creciente demanda y la escasez de producto de alta cantidad. Y su perspectiva para 2017 está en seguir aumentando a buen ritmo.

Madrid también ha sido un destino preferente para los inversores del sector inmobiliario en 2016. La Comunidad de Madrid ha destacado como la tercera región con la vivienda más exclusiva, tras el País Vasco y Cataluña.

Un dato al que acompaña la vuelta de la obra nueva, la contratación de locales comerciales, la venta de espacio logísticos y la inversión hotelera.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: