Todos conocen la importancia de sostener la relación con el cliente durante una diligencia y mantenerse en contacto con él una vez finalizada su operación inmobiliaria. Por un lado los propietarios que han encomendado la venta o alquiler de su propiedad a tu agencia u oficina autónoma de servicios inmobiliarios; por el otro los interesados en postularse para comprar o alquilar, sino como inquilinos estables. Es parte del juego en el sector inmobiliario dedicar una parte del día a cuidar ese contacto, por varias razones. Hasta finales del siglo XX las vías de comunicación eran unas pocas (teléfono, suscripción a publicaciones inmobiliarias y no muchas más); hoy por el contrario, existe una cantidad profusa de medios de comunicación que a través de internet logran que el lazo con el cliente e interesado permanezca firme. En este artículo de Oi Real Estate veremos 2 consejos para aprovechar mejor WhatsApp. Te invitamos a continuar leyendo la nota hasta el final para descubrir nuevas utilidades en algunas de las opciones más comunes de la aplicación del ícono verde.
En este artículo encontrarás:
Fidelización como característica de tu marca
El vínculo clientelar y la relación con proveedores y colegas son puntos que estimulan sendas aristas positivas para cualquier agencia. El resultado de una buena fidelización del cliente por su parte ofrecerá consecuencias de relevancia en cuanto al negocio propiamente dicho. Está comprobado que en lo general un cliente fidelizado contribuirá ya sea directa o indirectamente al inicio de una nueva diligencia. Y esto no debería ser pasado por alto.
Pero no todo es dinero en el business de los bienes raíces. Proteger la relación con el cliente y con tus contactos de confianza fortalecerá tu comunidad inmobiliaria; contribuyendo a que el día a día en tu actividad comercial se desarrolle en un marco de armonía ¿Qué herramientas utilizas para la fidelización clientelar? Te contaremos cómo sacarle mejor provecho a una de las aplicaciones más funcionales entre las denominadas “populares”, por fuera de las concebidas en el ámbito del marketing.
2 consejos para aprovechar mejor WhatsApp
WhatsApp fue pergeñada originalmente para el envío de mensajes o notificaciones entre particulares. Sin embargo, con su adquisición por parte de Facebook, sus nuevos directivos notaron cómo escalaba rápidamente el uso de la aplicación en el marco de los negocios. Como consecuencia directa de ello, se decidió adosarle una serie de virtudes que al poco tiempo derivaron en la aplicación como una versión Business, netamente para destinada al uso comercial.
Sin embargo, el WhatsApp de uso particular cuenta con una gama de herramientas que le permiten adaptarse al uso comercial sin ningún inconveniente. Veremos entonces dos de ellas; acaso utilices alguna a diario desconociendo el buen reditúo comercial que pueden ofrecerte.
1 Uso de listas de difusión
Se trata de una forma rápida y efectiva de enviar mensajes a un grupo seleccionado previamente; evitando la molestia o el rechazo que suele provocar incluir en un grupo a contactos que no han requerido información alguna. La gran ventaja de emprender campañas de difusión radica en la posibilidad de ser reutilizadas según el caso.
Cómo hacerlo
Se procede a crear un listado de contactos favoritos destinados a recepcionar un mensaje en común. Para ello, deberás pinchar los tres puntos verticales (arriba a la derecha) y luego en la pestaña desplegable, donde verás la opción “Difusión” o “Nueva Difusión” dependiendo de tu versión de WhatsApp o el país donde te encuentres.
En la pantalla siguiente se te presentarán tus contactos y deberás seleccionarlos de a uno. Los señalados (hasta 256) serán parte de la lista de nueva difusión; y recibirán simultáneamente un mismo mensaje.
Una función agregada que permite revisar el contenido multimedia y los textos enviados, así como modificar sus integrantes, ha transformado con el paso del tiempo a las listas de difusión en inmejorables aliadas para el agente inmobiliario digital.
2 Fijación de chats
A menudo deberemos enviar recurrentemente mensajes de distinta índole y a contactos variados. En el día a día, como agente inmobiliario, recibirás decenas de textos que pueden hacer peligrar su correcta recepción; algunos de ellos tal vez en instancias vitales en cierres o apertura de diligencias. La fijación de chats es la mejor opción en estos casos, para que estos contactos queden siempre visibles en la parte superior de la pantalla de WhatsApp, cada vez que abras la aplicación.
¿Cómo hacerlo?
Es muy simple. Ingresando al menú de chats, encontrarás en los tres puntos (arriba a la derecha) la opción “Fijar Chat”. Señalándola, verás que ahora el display de chats muestra un ícono chinche a la derecha de cada diálogo. Pinchar los íconos chinches provocará que ese chat quede fijado entre el resto y siempre a la vista.
La única condición que impone este método se da en que el número máximo de conversaciones fijadas no podrá superar el de tres. Por tanto, deberás seleccionar cuidadosamente cuáles son los contactos o grupos que querrás ver primeros a la hora de abrir la aplicación.
Un consejo extra
A falta de una aplicación de notas podrás fijar tu propio número de móvil entre las tres que dispone WhatsApp. Muchos suelen usar este método como recordatorio diario de datos importantes (como el agregar un contacto rápidamente o anotar una dirección o la hora para una entrevista).
Pero si no te apetece consumir uno de los tres números previstos para ser fijados, podrás descargar e implementar livianas y dúctiles aplicaciones. Te recomendamos como consejo extra algunas de ellas.
+iOS
- Apple Notes
- Bear
- GoodNotes
Android
- Material Notes
- Notepad Free
- Squid
En ambos sistemas
- Evernote
- Nebo
- Simplenote
Hemos visto 2 consejos para aprovechar mejor WhatsApp ¿Tienes tú algunas técnicas propias? Nos encantaría conocerlas en la bandeja de comentarios al pie del artículo. Tu palabra siempre es bienvenida.
Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:
Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario: