Ser feliz depende de la actitud diaria a partir de pequeños hábitos trabajando, entre amigos o en familia. Rutinas que permiten encontrar la felicidad en el hogar, prestando atención a pequeños detalles.

Existe una gran cantidad de teorías sobre como acomodar los elementos que forman parte de una vivienda para hacer que promuevan el bienestar. Y es que, la casa donde vivimos puede afectar tanto a nuestra calidad de vida como a la manera de afrontar el día a día.

En un reciente artículo publicado por ‘Daily Mail‘, Georgia Ezra (diseñadora de interiores) comparte los diez pasos fundamentales para tener un hogar saludable y acogedor.

Consejos que, más allá de tendencias y diseño de interiores, forman parte de las rutinas esenciales para hacer de nuestra vivienda un santuario donde recargarnos de energía. Los secretos para disfrutar de felicidad en el hogar.

1.- Importancia de hacer la cama

Lo que bien empieza, bien acaba‘, dice el refranero. Por eso, y aunque suene simple, una de las primeras rutinas de cada día debe ser hacer la cama.

Felicidad en el hogar: Hacer la cama

Ezra recomienda dedicar unos minutos al día a ordenar la ropa de cama. Estirarla y doblarla de manera regular invita a ser más eficiente durante el resto del día.

2.- Limpieza diaria en la cocina

Además de la cama, otra estancia que necesita de orden y limpieza es la cocina. Especialmente el fregadero.

Resulta fundamental mantener el hábito saludable de limpiarlo todos los días. ‘Levantarse de buena mañana y encontrar la cocina limpia, ordenada y libre de utensilios eleva instantáneamente el ánimo‘, recuerda la interiorista.

3.- Cinco reglas para ordenar la casa

Existen personas convencidas que para tener un hogar ideal hay que invertir muchas horas diarias. Sin embargo, Georgia piensa exactamente lo contrario. Solo hace falta adoptar una sencilla norma de cinco pasos.

Felicidad en el hogar: Ordenar la casa

Al levantarte y moverte por casa, aprovecha la ocasión para escoger cinco objetos y guardarlos en su sitio‘, aconseja la diseñadora. ‘Así mismo, conviene reservar para la organización cinco minutos por cada hora que estés en estático‘.

Parece mentira, pero al cabo del día acumularás toda una hora para el orden y la limpieza‘.

4.- Abre la puerta a la naturaleza

Las plantas y las flores hacen algo más que embellecer la casa. Aportan bienestar y felicidad en el hogar.

Introducir elementos naturales en interiores está vinculado con el crecimiento cognitivo y emocional, una mayor concentración y una disminución del estrés‘, señala Georgia.

5.- Fragancias para el hogar

Las velas y los aceites esenciales permiten elevar el ánimo, así como ayudar a la tranquilidad y el recogimiento.

Introducir fragancias en el hogar conduce a un estado de motivación y energía que optimiza la productividad diaria‘, apunta Georgia.

Felicidad en el hogar: Velas aromáticas

Escoge bien los aceites y las velas, y sácales provecho. No los guardes para ocasiones especiales‘, recuerda. ‘Tu hogar es lo suficientemente importante y especial para celebrar cada día

6.- Luz natural para llenar la casa

Existe una razón para sentirnos deprimidos en invierno y es la falta de luz natural. Un hogar feliz y saludable acostumbra a ser luminoso, porque la luz solar provoca que nuestro cerebro libere una hormona llamada serotonina.

Las viviendas sombrías, por el contrario, nos exponen a la ansiedad y el cansancio. ‘Cada día, debes abrir las persianas y permitir que entre la luz de la mañana y el aire fresco en tu casa‘, aconseja la interiorista.

7.- Libera la puerta de la nevera

El desorden de una casa llega hasta lugares como la puerta del frigorífico. Un espacio donde se pegan notas y todo tipo de objetos.

Deshazte de imanes, calendarios, menús, fotografías y programas sujetos a la nevera‘, recuerda Ezra.

Felicidad en el hogar: El frigorífico

Paralelamente a la limpieza, revisa cada dos meses el interior del frigorífico y elimina cosas abiertas sin usar (tarros, envases,..)‘, puntualiza. ‘Haz regularmente de tu nevera un espacio feliz‘.

8.- Adopta un estilo minimalista

No sientas un apego excesivo por las cosas materiales. Frente al materialismo y la acumulación de objetos, vale realmente la pena optar por el minimalismo y la simplicidad.

Agrupa todos aquellos artículos que llevas mucho tiempo sin hacer servir y guárdalos en una caja‘, recomienda la diseñadora. Se trata de un paso intermedio. ‘Más adelante deberás deshacerte de todo aquello que no eches en falta. ¿Cómo? Donándolo, por poner un ejemplo‘.

9.- No inviertas tiempo ante la tv

Muchos de nosotros, tras un largo día de trabajo, sentimos la tentación de rendirnos ante el televisor. En lugar de ponernos al día con la familia. Algo que Georgia desaconseja.

El comedor y la cocina son espacios para interactuar y fomentar el tiempo en familia, compartiendo hermosos momentos y recuerdos‘.

Felicidad en el hogar: Tv en familia

¿Por que perder una oportunidad así en lugar de hablar,disfrutar y cocinar juntos?

10.- Disfruta de tiempo con tus amigos

Finalmente,aunque no por ello menos importante, la felicidad en el hogar también es el tiempo que pasamos entre amigos.

Aprovecha e invita a tus amigos y familia a pasar el tiempo juntos, disfrutando de tu hogar‘, recomienda la interiorista. ‘Cuando tengas huéspedes en tu casa, esfuérzate en ser un buen anfitrión y hacer que se sientan especiales‘.

¡Éste es el decálogo para encontrar el bienestar y la felicidad en el hogar!

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: